Cumpleaños Voluntarios

MES SEPTIEMBRE 2017

Katherine Cerda, el 14
Andres Lopez, el 26
Manuel Zúñiga, el 28

Felicidades a todos ellos ¡¡ 

 
Inicio
Adios Eugenio Arismendi Imprimir E-Mail

  

ADIOS VOLUNTARIO

EUGENIO ARISMENDI

LA IQUIQUE N° 12

TE DESPIDE

 

 
Imagen de muestra
Este jueves a las 20:30 hrs., los oficiales, voluntarios, aspirantes y músicos de la Compañía de Bomberos Iquique N° 12,  acompañados por el Directorio General y todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, despidieron los restos mortales de quien en vida fuera nuestro Voluntario Honorario más antiguo y Bombero Insigne de Bomberos de Chile, don:

EUGENIO LUIS ARIMENDI

 ARISMENDI

(Q.E.P.D.)

Pero quien fue Eugenio Arismendi en nuestra institución:

 
Imagen de muestra

Eugenio Arismendi nació en nuestra ciudad, un 28 de septiembre del año 1929, este joven iquiqueño a la edad de 21 años y cuando trabajaba en el banco del estado, se presentó en nuestro cuartel ingresando como aspirante a voluntario de nuestra compañía, un 19 de marzo de 1950 y un mes después con fecha 10 de abril era enrolado como Bombero Voluntario bajo el rol N° 332, esto hace ya 67 años.

Durante su dilatada carrera bomberil, ocupó cargos operativos y administrativos, destacándose entre estos, como Teniente segundo en varias oportunidades y como Teniente Tesorero entre los años 1981 y 1985, período en que nuestra Compañía de la mano de nuestro Director de aquel entonces Dante Banchero, se impuso la titánica tarea de construir un nuevo cuartel, siendo Eugenio como teniente Tesorero su mano derecha y un pilar fundamental  en la organización y control de diferentes y variadas  e agobiantes campañas económicas, que durante todos esos años se llevaron a cabo y que dieron como resultado,  que nuestra Compañía cuente actualmente con un moderno e imponente cuartel.

Imagen de muestra  Imagen de muestra  Imagen de muestra
Como voluntario, Eugenio Arismendi, recibió diversos reconocimientos, destacándose entre estos:

En el año 1971, recibe su premio por 20 años de servicios, obteniendo la calidad de Voluntario Honorio del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

En el año 1982. Recibe el reconocimiento de la ilustre municipalidad de Iquique por sus 30 años de servicio.

Y en el año 2000 al cumplir sus cincuenta años de servicio, recibe la distinción de “Bombero Insigne”, de Bomberos de Chile.

Vea entrevista realizada por soy Iquique a nuestro voluntario Insigne

 
Imagen de muestra Imagen de muestra 

Sus largos 67 años de servicios, convirtieron a Eugenio, en un referente para las nuevas generaciones de Bomberos de nuestra Compañía, quienes lo quisieron reconocer en vida y en el año 2014 por acuerdo General, se nombra a la Brigada Juvenil de cadetes de la institución como; “Brigada Juvenil Bombero Insigne Eugenio Arismendi Arimendi”.

Eugenio Arismendi era el último de los Bomberos, de aquella generación del hacha, escala, toalla y pitón, bomberos hijos del rigor, los que con escasos medios materiales cumplían a cabalidad con su deber, haciendo honor a nuestro lema de “Abnegación y Sacrificio”.

Este antiguo Bombero, era nuestro nexo con la historia, el conoció y tripuló los antiguos carros, como el Motta, el Botellero, o el Canguro y que trabajó con el Alfredo y lo más importante alcanzo a compartir con nuestros fundadores.

Cómo extrañaremos a este viejo querido, una fulminante enfermedad nos lo ha arrebatado, justo en este año en que nuestra institución cumple 100 años de vida, será una celebración agridulce, pero estamos seguros que nos acompañará desde el cuartel celestial, junto a Dante Banchero y Nicolás Ladaga sus grandes amigos, quienes junto a todos los ya nos antecedieron le deben haber recibido en el Cuartel Celestial

 
Imagen de muestra  Imagen de muestra
Imagen de muestra  Imagen de muestra
En el cementerio parque del recuerdo luego de los discursos protocolares y de los honores reglamentarios, el sonar de las sirenas de todos los carros del Cuerpo de Bomberos de Iquique, le acompañaron en su último avance hacia la eternidad.

Mientras, tus hermanos de vocación y de ideal que conformamos la Iquique N° 12, en uniforme de parada, con disciplina, con mucha emoción y tristeza te despidieron, con un hasta pronto y un no te olvidaremos.

Imagen de muestra  Imagen de muestra
  
  

Voluntario Insigne Eugenio Arismendi Arismendi,

 descasa en paz ¡

Imagen de muestra

 
< Anterior   Siguiente >

Informaciones Varias.

 Imagen de muestra
 

Encuestas

Que le parece nuestro sitio web
 

NUESTRA FUNDACION SOCIAL

Imagen de muestra
 

ESTADO OPERACION

.
TURNO DE GUARDIA
.
Los servicios se cubren conforme a la disponibilidad de los Conductores de Compañía
no hay Conductor Rentado 
.
ESTADO OPERATIVO DE LAS MAQUINAS
.
B-12: Operativo.
BX-12 Operativo
R-12: Facilitado en Apoyo a Brig. Chanavayita.
M-12: Operativo.
.
 

¿Quién está en línea?

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
© 2017 Bomba12
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.