Cumpleaños Voluntarios

MES SEPTIEMBRE 2017

Katherine Cerda, el 14
Andres Lopez, el 26
Manuel Zúñiga, el 28

Felicidades a todos ellos ¡¡ 

 
Inicio arrow Noticias Archivo arrow El comienzo de nuestra Historia.
El comienzo de nuestra Historia. Imprimir E-Mail
 

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

EN EL 99º ANIVERSARIO Y

COMIENZO DEL AÑO DE

NUESTRO CENTENARIO

 
Imagen de muestra

Para aquellos que no conocen nuestrea historia a continuacion iremos recordando la gesta de nuestra fundacion, esto mientra nos encaminamos a nuestro 99º aniversario y el comienzo del año de nuestro Centenario.

Recordemos que nuestra institución nace en el año 1917, debido a una  grave división  interna que afecta a la Cuarta Compañía de Bomberos Ausonia, producto de las repercusiones del la Primera Guerra Mundial,  después de vanos intentos por solucionar las desavenencias que afectan a la compañía, un grupo de  50 voluntarios activos,  deciden formar una nueva compañía.

Para tal efecto un 23 de Octubre de 1917, remiten una comunicación escrita a la Comandancia General y al Honorable Directorio  del Cuerpo de Bomberos de aquel año, solicitando la formación de una nueva Compañía de Bomberos con el nombre de Compañía de Bomberos Iquique Nº 12:

 “Los abajo firmantes a Ud. respetuosamente exponemos que debido a las dificultades presentadas en el seno de la Cuarta Compañía, incidente que nos evitamos detallar por ser de entero conocimiento de Ud. en vista de este estado de cosas no podemos nosotros desempeñar las obligaciones que tenemos como entusiastas bomberos, solicitamos por la presente la formación de una nueva compañía,  en la que desempeñaremos todas nuestras obligaciones y deberes unidos a la abnegación y disciplina que hemos en todo acto demostrado y que no dudamos del éxito de nuestras aspiraciones tomando en cuenta el conjunto de personas que inician la formación de esta compañía. También solicitamos de esa Superintendencia el material de la Décima Compañía, que actualmente se encuentra en depósito en la compañía Nº 1, haciéndonos como es de rigor responsables de su mantención y buen cuidado, mientras nos llegue el que nosotros encargaremos”.

En sesión del Directorio General del 23 de Octubre de 1917 a las 09 p.m. con la presencia del Sr. Superintendente, del Sr. Comandante General, del  Sr. 2do. Comandante General, del Sr.  Ayudante General, del Sr. Secretario General y los directores y capitanes de las compañías 1era, 2da., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., y solo de los capitanes de las Compañías 9na., y 11va., se procedió a la lectura de la comunicación y puesta en discusión de la solicitud, después dialogada deliberación se dio por cerrado el debate y se procedió a la votación para la aprobación o el rechazo de lo solicitado.

En este acto se retiran de la sesión los Srs. Capitanes de la 1era y 6ta. Compañías, aprobándose la solicitud por un total de 18 votos a favor y uno en contra.

Con fecha 24 de Octubre de ese año la Comandancia General dio respuesta a la carta mencionada anteriormente, en la que se expresaba lo siguiente:

“Impuesto el Directorio General, en sesión última del 23 de Octubre del actual, de su comunicación pidiendo la autorización de una nueva Compañía de Bomberos en la Localidad, cumplo con el deber en conocimiento de Uds. el acuerdo tomado y por el cual quedan facultados para organizar la nueva institución, en la forma y sobre las bases que proponen y conformándose en todo lo prescrito por el Reglamento General, ciñéndose estrictamente a los acuerdos en vigencia hasta el momento y dando de todo oportuna y detallada cuenta a este Directorio General para los efectos de su correspondiente aprobación”.

El día  25 de Octubre se efectúa una reunión preparatoria para la formación de la futura Compañía, en esta se leyó la nota que envió la Comandancia y se procedió a nombrar una comisión para recibir el material que entregara el cuerpo de Bomberos, buscar cuartel, la redacción de un reglamento y llevar a cabo los trámites pertinentes para la formación de la Compañía. A petición de la sala tomó la presidencia el Señor Luis Motta y como Secretario el Señor Camilo Caffarena y quedó Integrada además por los Srs., Santiago Machiavello, Carlos Viollo, Enrique Vitervo y Santiago Mosca.  

  • Gorra:  Blanca con el Nº 12
  • Chaqueta: Kaki con cuello derecho de color blanco con una estrella y para oficiales      galones blancos en la manga.
  • Pantalón:  de color Blanco
  • Cinturón:  Color Kaki que haga Juego con la Chaqueta
 
Imagen de muestra Imagen de muestra   Imagen de muestra
Fotografía de nuestro Primer Capitán con el Uniforme  de Tabajo en el año 1918
 
< Anterior   Siguiente >

Informaciones Varias.

 Imagen de muestra
 

NUESTRA FUNDACION SOCIAL

Imagen de muestra
 

ESTADO OPERACION

.
TURNO DE GUARDIA
.
Los servicios se cubren conforme a la disponibilidad de los Conductores de Compañía
no hay Conductor Rentado 
.
ESTADO OPERATIVO DE LAS MAQUINAS
.
B-12: Operativo.
BX-12 Operativo
R-12: Facilitado en Apoyo a Brig. Chanavayita.
M-12: Operativo.
.
 

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
© 2017 Bomba12
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.